top of page

¡Hazlo tú mismx! La felicidad está en tus manos

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE


Masturbación... Por alguna razón es una palabra que a muchxs les da vergüenza. Cuando… admitámoslo, ¡todxs lo hacemos!

Así que ¿por qué es tabú hablar de ello? Incluso las personas con pareja se masturban. Es un gran camino al bienestar sexual. Además, tiene muchos beneficios como que libera tensiones, favorece la calidad del sueño, mejora el estado de ánimo e incluso alivia dolores en el cuerpo.

¿Cómo puede ser negativo algo que te ayuda a estar al 100?

Placer, bienestar físico, salud emocional… ¡Es increíble! Por eso, el autoplacer es una práctica que está bien hacer toooooodas las veces que se quiera (aquí no hay límites, guiño guiño).

Karimme Reyes, sexóloga de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos online líder del mercado mexicano y en divulgación de educación sexual profesional, piensa que la masturbación debería convertirse en una parte tan habitual de la rutina de cuidado personal, como lavarse los dientes.

"La masturbación es ese momento con unx mismx, ese encuentro unx mismx, es darse amor propio, ¿quién mejor que tú para darte amor?.... las personas descubrimos desde temprana edad que tocar nuestros genitales es placentero, nunca pensamos que es algo "malo" hasta que alguien más nos dice "déjate ahí", principalmente a las personas que tenemos vulva.

Si al contrario nos dijeran que es una buena forma de conocer nuestro cuerpo, otra historia sería, no tendríamos tanta desinformación o no sentiríamos culpa por tocarnos, por ello hoy en día nos encargamos de decirle al mundo que a través de la masturbación se pueden conocer y además es benéfico para su salud”.


LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRX

Al igual que tienes que estudiar para sacar un 10 en el examen, hay que aprender sobre ti, tu cuerpo y las sensaciones que vas descubriendo. Esto lleva tiempo y dedicación ¡así que tranqui! aquí no hay prisa.

Incluso para las personas que buscan llegar al orgasmo, empezar a probar diferentes tipos de estimulación es ideal. Y es que muchxs ignoran esto, pero de hecho, existen varios tipos de estimulación como la del clítoris, vaginal y anal.

Aunque aquí la estrella de todas es la del clítoris ¿Pero por qué? Bueno, con más de 10 mil terminaciones nerviosas, el clítoris es el único órgano cuya principal función es la de dar placer. De acuerdo con diversos estudios, el 76% de las personas con vulva, no llegan al orgasmo sólo con penetración, sino que también necesitan de esta estimulación.

Y aunque llegar al orgasmo no debe ser el objetivo de la masturbación o del sexo, está padre conocer estos datos para empezar a explorar más tu cuerpo.


OK, TODO MUY BIEN PERO…. ¿CÓMO ME TOCO?

Para que puedas ir ensayando, te queremos compartir algunos tips que te pueden ayudar a disfrutar más este momento:

1. Encuentra tu momento chill y déjate ir…. Probablemente te resulte difícil excitarte y/o no llegar al orgasmo algunas veces, esto puede deberse a muchas razones, entre ellas sentirte incómodx. Por eso es importante entrar en mood... El primer paso es relajarse, es el momento de disfrutar. Asegúrate de estar en un lugar cómodo, incluso podrías encender unas velas o poner música para crear el ambiente ideal.

2. Anímate a tocar cada rincón de tu piel. Esto puede ayudar a aumentar tu excitación. Masajea las zonas erógenas de tu cuerpo. Disfruta de la tensión que se acumula y escucha lo que tu cuerpo te va comunicando.

3. Aprende a usar los dedos y déjate sorprender. Comienza acariciando todo el cuerpo, para después tocar la vulva. Deja el clítoris para el final y usa lubricante si así lo deseas.... Puedes probar diferentes patrones de caricias, como movimientos circulares, movimientos de arriba abajo, etc. Explora distintos tipos de caricias hasta encontrar la que más te guste.

4. Investiga sin temor. Ya que te animaste a explorar con los dedos, puedes empezar a identificar diferentes cosas que te hagan sentir bien, como aprender qué tipo de estimulación prefieres o usar algún juguete erótico que te hagas descurbir nuevas sensaciones. Por ejemplo, un succionador de clítoris como Mambo, que proporciona una estimulación progresiva del clítoris, sin contacto directo.


¡MASTURBACIÓN ES AMOR!

¡Sonríe! cuando nos masturbamos liberamos endorfinas, igual que cuando salimos a correr o tenemos sexo. Por eso la masturbación es una forma maravillosa de combatir el estrés e incluso, en algunos casos reduce el dolor de los cólicos menstruales.

Hoy en día sabemos que la masturbación, así como la estimulación sexual son beneficiosas para la salud en general: reducen el estrés, mejoran el sistema inmunitario, ayudan a ejercitar el suelo pélvico y a dormir mejor.

¿Ya ves? Conocerte es la base del autocuidado. ¿Hay algo más importante que saber lo que queremos y cómo lo queremos? Al fin y al cabo, tú eres el amor de tu vida, así que tener una cita contigo mismx puede ser una gran oportunidad para pasar un momento lleno de diversión y placer. ​ ¡Así que manos a la obra! A disfrutar se ha dicho.

댓글


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page