top of page

Libre y fresca sin sudor excesivo, ¿cómo lograrlo?


Sudar es bueno, de hecho, es necesario, ya que es un mecanismo natural del cuerpo humano para regular su temperatura y mantenerse fresco. Pero, se puede convertir en un verdadero problema cuando sudamos de manera abundante sin motivo aparente.


Este problema se llama hiperhidrosis y el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de Clínica BGH Medicina Estética, nos explica: “se trata de una sudoración excesiva que no ha sido provocada por calor, ejercicio, e incluso, ansiedad o estrés, que es lo que por lo general hace sudar al cuerpo, sobre todo de las manos y las axilas”.


Si bien la hiperhidrosis no se trata de una enfermedad como tal, sí es una condición muy incómoda para quien lo padece, hasta el grado de generar ansiedad social, vergüenza e inseguridad. Sin olvidar los inconvenientes físicos como la constante sensación de humedad, las visibles marcas de ropa mojada, cubrir continuamente el olor que llega a emanarse para que no sea desagradable, entre otros aspectos.


La buena noticia es que, afortunadamente, éste es un problema que tiene una muy efectiva solución: aplicaciones de toxina botulínica para hiperhidrosis axilar y palmar.


¿Cómo funciona?

De acuerdo con el doctor BGH, la toxina botulínica actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración. “La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios”, agrega.


Es un tratamiento mínimamente invasivo totalmente seguro que apenas requiere anestesia tópica para minimizar las molestias que se llegaran a sentir, haciéndolo totalmente llevadero y sin necesidad de tiempo de recuperación. Una sesión de 15 minutos es suficiente para comenzar a notar resultados desde los primeros 5 a 7 días y la duración del efecto suele ser desde 8 meses hasta 1 año.


La experiencia varía de persona a persona por múltiples factores, por lo que recuerda Bernardo Goldzweig siempre acudir a una valoración médica previa para establecer protocolos personalizados que cubran las necesidades del paciente, puntualizando que “es muy importante conocer el tipo de hiperhidrosis de la persona para poder abordarla de la mejor manera posible. Si es hiperhidrosis primaria, suele ser hereditario que ciertas señales nerviosas defectuosas vuelven hiperactivas a las glándulas sudoríparas, principalmente de las manos, axilas, pies y rostro. Si hablamos de hiperhidrosis secundaria, puede ser causada por alguna enfermedad subyacente o por tomar algunos medicamentos específicos y la sudoración es general, en todo el cuerpo”.


Lo único que puedes esperar de este tratamiento es recuperar el control de tu vida, tu confianza y tu tranquilidad. El sudor ya no será tu enemigo en esta temporada de calor, ni en un día normal, ni en un día de tensión o estrés. Ya no más.


Si te preocupa que dejar de sudar por las axilas y/o las manos afecte la regulación de tu temperatura o si tu salud se verá afectada, quédate tranquila, ya que “estas dos zonas del cuerpo son pequeñas en relación con el resto del cuerpo, al bloquear las glándulas sudoríparas que se concentran ahí no afectarán la capacidad de tu cuerpo para continuar refrescándose naturalmente gracias al resto de glándulas que se encuentran en el resto de tu cuerpo”, finaliza el Dr. Goldzweig Hans.



Más información:

Instagram: @doctorbgh

Facebook: @bghmedicinaestetica

www.bghmed.com.mx

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page