Tengo cutis graso, ¿cómo lo controlo?

Para empezar, ¿cómo sé si tengo cutis graso? Por lo general, es la zona T de nuestra cara (nariz y frente) la que suele delatar que tenemos este tipo de piel, ya que, las glándulas sebáceas que se encuentran aquí son hiperactivas. Tendemos a brillar demasiado, el maquillaje se cae y al pasarnos un pañuelo o una esponja limpia, queda toda la evidencia de la grasita que desprende nuestra piel.


Estos son los signos que detectamos nosotros mismos, sin embargo, es a través de un diagnóstico de piel y la experiencia de un médico experto en el cuidado de la piel como realmente sabremos qué está pasando y qué podemos hacer al respecto sin que resulte contraproducente.


Consultamos con el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico en Clínica BGH Medicina Estética, para que nos explique si hay algún factor que fomente el cutis graso. “Uno de los aspectos más comunes es tanto el exceso como la falta de limpieza facial. También la alimentación rica en grasas y carnes, la deshidratación y una rutina de skincare que no vaya de acuerdo con tu tipo de piel”, mencionó.

Tal como lo indica el Dr. Goldzweig, lo principal es no exceder la limpieza facial a más de 3 veces por día, ya que esto hace que la piel genere más grasa. Se sugiere que se realice 1 vez por la mañana y otra por la noche, siempre con productos que vayan de acuerdo con tu tipo de piel. Hay que tomar en cuenta que no todos tenemos el mismo tipo de piel, aunque estemos en la misma categoría de piel grasa, por lo que será el médico estético o el dermatólogo quien podrá brindar las soluciones ideales que logren el resultado esperado.


“En BGH Medicina Estética contamos con la línea Skinceuticals, la cual cuenta con ingredientes como Biomedic LHA o lipohidroxiácidos para descongestionar la piel, es decir, limpiar impurezas. Existen limpiadores de la misma línea con alantoína, ingrediente clave que suaviza la piel y a la vez elimina eficazmente las impurezas. Incluso para casos extremos de piel grasa con tendencia a acné, existe medicamento tomado, el cual brinda el dermatólogo, con el fin de tratar la piel desde adentro”, recomienda el Dr. Bernardo.


La única verdadera solución es acercarte con los expertos y dejarte guiar por su conocimiento y experiencia.

¿Quieres saber más?

Instagram: @DoctorBGH

Facebook: @BGHmedicinaestetica

www.bghmed.com.mx

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square