top of page

Tahona boutique, tradición para estas celebraciones


Bien dicen que "las penas con pan son menos", ya que justo esa es el quehacer de la panadería, Tahona boutique de pan, ofrecer productos tradicionales mexicanos, delicias artesanales, con toques de sabor de otras partes del mundo, logrando una mezcla suculenta que de sólo imaginarlo hace saborear a más de uno.

Tahona boutique de pan es una de las panaderías con mayor arraigo y tradición en la Ciudad de México; sus orígenes se remontan a la época de la Colonia en el Centro Histórico, cuna del nacimiento del pan dulce. Su origen se da en 1957 cuando el joven Venancio comienza a descubrir el mundo panadero en el “El Valle de Lemus”, enamorándose del centro de la Ciudad de México y de su pan. Después llegarían las panaderías “La Gluten” y finalmente en “La Virgen del Camino”; edificio que envuelve los deliciosos aromas de pan recién horneado. A la fecha, crea un pan excepcional para todos los gustos, bajo la filosofía de que el pan es imprescindible para el mexicano… para cada ocasión hay un pan que corona la fiesta.

Tahona significa "panadería" en español antiguo, y, por tanto, tahonero es panadero. Así, estos expertos son capaces de darle alma al pan, en la colonia, en el barrio o como parte de nuestras costumbres.

Las manos mágicas de quienes hacen el pan de Tahona® boutique de pan le imprimen un estilo contundente, que apela a la tradición, pero se vuelve irrepetible y atemporal. Con semejante pasión, la marca reinterpreta la panadería tradicional y la artesanía de manera casi irreverente, aprovechando al máximo los productos locales para reinventarse cada día en un divertido, delicioso y extraordinario espacio para ver, disfrutar, saborear y convivir.

Por si fuera poco, en Tahona® boutique de pan ofrece productos accesibles a todos, para el gusto del público; además de llevarse estas exquisiteces, tendrá una experiencia única, admirando, oliendo y percibiendo las diversas formas creadas por los mejores panaderos de México.

Para esta empresa, el diseño debe venir desde el proceso artesanal que le define, no de las tendencias. Así, en Tahona® boutique de pan, el público hallará formas, sabores y nombres que seguro no sabíamos que existían, preparados con ingredientes adquiridos directamente con los fabricantes, siendo estos mayormente mexicanos. El pan sobrante se brinda a asociaciones enfocadas en grupos vulnerables.

La Tahona se define como:

T tradición- pan con sabor a tradición

A amor a México, amor al pan

H herencia, historia

O orgullo de nuestros maestros panaderos

N nuestro pan de cada día, que es nuestra historia

A alma de pan artesano

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page