top of page

Cada año 128,000 mexicanos son diagnosticados con Cáncer: AXA


La Unidad de Análisis Económico de Secretaría de Salud indica que en México, se destinan 56,280 millones de pesos para atender el cáncer, cifra que se podría incrementar a más de 68,000 millones de pesos si no se dedican recursos para la prevención. AXA Seguros señaló que un Seguro de Gastos Médicos Mayores o de Vida son una herramienta de protección para hacer frente a enfermedades como el cáncer.

A decir de la compañía, cada año alrededor de 128,000 mexicanos son diagnosticados por algún tipo de cáncer, padecimiento que de ser detectado a tiempo ayudaría a ser más factible restablecer la salud y que los costos de la enfermedad sean menores.

La aseguradora de origen francés señaló que la incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ENT), incluido el cáncer, están aumentando considerablemente y actualmente son responsables del 68% de las muertes en todo el mundo y las opciones de estilo de vida poco saludables contribuyen a casi el 50% de los casos de cáncer.

A decir de la publicación Reflexiones AXA, la incidencia de cáncer es un desafío para el país, ya que en 2013, los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad en México y de continuar con la tendencia, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en 30 años.

El “Informe sobre la salud de los mexicanos 2016” desarrollado por la Secretaría de Salud, mostró que, en 2015, la cobertura nacional de mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad fue apenas de 14.8%; aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la cobertura de mastografías para la detección temprana de cáncer de mama en la población de riesgo, debe alcanzar por lo menos 70 por ciento.

Ante dicho escenario de creciente incidencia de ENT, AXA Seguros ha desarrollado una amplia oferta de productos de Salud y de Vida que ofrecen diferentes opciones de coberturas que brindan respaldo económico, para hacer frente a los gastos que se generen durante el tratamiento, sin poner en riesgo la estabilidad de las familias.

En ese sentido, Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros, mencionó que contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como enfermedades graves o crónicas como es el caso del cáncer. Asimismo, compartió que durante los últimos 9 años, desde que AXA Seguros inició operaciones en México, la compañía ha apoyado a cerca de 16,000 personas por esta enfermedad en el país, y ha pagado más de 10 mil millones de pesos; es decir, durante estos 9 años la aseguradora ha pagado más de 24 millones por semana.

“Con el apoyo de un seguro de salud o de vida que cuente con una cobertura en caso de padecer cáncer, las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio” afirmó Santiago Fernández.

Tal es el caso de Flex Plus: Un seguro de gastos médicos mayores individual que ofrece flexibilidad para contratar diferentes niveles de cobertura de acuerdo con las necesidades de protección para cada persona.

Además AXA, cuenta con +Care, un programa de acompañamiento –sin costo incremental- diseñado para el cuidado integral de los asegurados con padecimientos que requieren servicios especializados, brindando asesoría especializada en todo momento, con enfoque en la seguridad y calidad de vida de cada asegurado y de sus seres queridos.

+Care cuenta con tres programas, por tipo de especialidad:

  • +Care Oncología

  • +Care Ortopedia

  • +Care Cardiología

Además, la aseguradora cuenta con Mujer Única: seguro que te ofrece protección en caso de fallecimiento y cáncer, así como la posibilidad de cuidar de tu familia y patrimonio hasta que cumplas 99 años de edad.

  • Ofrece protección por fallecimiento.

  • Protección adicional a la suma asegurada en caso de enfrentar algún tipo de cáncer.

  • Estudios anuales para la detección oportuna de cáncer.

  • Asesoría médica las 24 horas del día.

También existe Vida ProTGT: Seguro de vida que ofrecerte la cobertura que necesitas de acuerdo a tu estilo de vida y a tus planes.

  • Ofrece un anticipo de 30% en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal entre ellas: insuficiencia renal y cáncer.

  • En caso de fallecer Vida ProTGT otorga a tus beneficiarios un anticipo inmediato del 30% de la suma asegurada.

  • Puedes complementar tu protección con la cobertura adicional de cáncer. Esta te ofrece un respaldo hasta de 2 millones de pesos en caso de diagnóstico de cáncer.

“La incidencia de cáncer es un desafío para el país y el camino para erradicarlo es seguir conductas saludables y preventivas, pero sobre todo contar con la protección de un seguro que te permita tener la certeza de que, en caso de resultar afectado por esta enfermedad, contarás con el apoyo de una póliza que cuide de ti y de tus seres queridos”, expresó Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida.

Cabe destacar que el Fondo de Investigación AXA brinda apoyo a 24 proyectos para la investigación e innovación en el tratamiento del cáncer alrededor del mundo, invirtiendo más de 9 millones de euros en beneficio de estas causas.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page