top of page

Paso gigante de la moda


El pasado martes 24 de julio se llevó a cabo el Reporte Anual 2017 de Fundación C&A en donde se tocaron temas sobre moda, trabajo y medio ambiente ya que se busca progresar de manera ligada con todos los aspectos que rodean la industria de la moda en México.

Después de cuatro años de triunfos y derrotas, Patricia Barroso gerente y comunicadora de la fundación C&A, acompañada por Steven Birtwistle gerente del programa de trabajos infantiles forzados y comunitarios, fueron los encargados de reportar los avances y retos dentro de la institución.

“Dentro de la fundación se busca implementar un nuevo sistema económico circular que pueda revertir el impacto ambiental que ha estado provocando nuestro sistema económico lineal”, comentó Patricia al comienzo de la plática.

C&A y sus aliados buscan mejorar las condiciones laborales de las personas dentro de la industria de la moda, siendo su pilar más grande el lograr que la transparencia llegue a las grandes marcas dentro de esta gran rama industrial.

“Se ha logrado crear nuevas políticas contra el acoso sexual y una correcta capacitación a los trabajadores sobre aquello que les corresponde por derecho”, mencionó Steven Birtwistle.

Para la fundación y sus colaboradores es de suma importancia conocer las condiciones de las personas que prestan sus servicios a la creación de nuevas tendencias en la moda, por lo que han entrenado periodistas de una forma segura y precisa para que por medio de investigaciones, se pueda descartar cualquier irregularidad dentro del trabajo.

“Los retos no están en el consumidor sino en la industria misma”, fue lo que comentó la gerente de la fundación, pues para ellos un factor importante es la innovación tecnológica y de conocimiento que ayude a que las industrias crezcan desde adentro y así poder reflejar los avances para sus clientes y empleados.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page