Usar lubricante es un "must" para disfrutar del sexo anal

Ante cualquier práctica sexual que tengamos, la precaución es fundamental para poder disfrutar al máximo sin complicaciones. Vivimos en tiempos de mayor apertura de hábitos sexuales, donde los mitos y tabúes no tienen cabida para realizarnos y gozar de este aspecto tan natural de la vida. La información es poder, por eso nos acercamos con los expertos en sexualidad para guiarnos en el sendero del sexo anal, para que la experiencia sea segura y satisfactoria.


¿Qué es lo que sabemos?

Tal como lo explica el sexólogo Carlos Hernández, “el ano es una parte del cuerpo con muchas terminaciones nerviosas que resultan excelentes para sentir placer con la estimulación adecuada. Sin embargo, no lubrica solo de manera natural, no es como la vagina o el pene que se humedecen naturalmente cuando aumenta la excitación”. Entonces, sí o sí necesitamos utilizar un lubricante (asegúrate de que sea condom-friendly) para que no sea doloroso ni riesgoso para tu salud.


Es por esto que al tener relaciones sexuales anales el uso de lubricantes cobra especial relevancia. Es el participante que no puede faltar para que todo sea más cómodo, ya que como sabemos, cuando se trata de sexo, mientras más húmedo y resbaloso esté todo, mejor.


La higiene es un aspecto básico elemental en cualquier encuentro sexual, sobre todo si hablamos de sexo anal. Es muy importante (y útil) sumar un gel antiséptico en tus hábitos sexuales (ya sea anal, vaginal u oral), que sea efectivo contra virus, bacterias y hongos que puedan estar asociados con infecciones de transmisión sexual, entre otras.


Así lo recomienda el Dr. Felipe Herrera, experto de AQA7: “Hoy en día existen alternativas muy saludables de lubricantes hechos a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro, conocidas como SES, que nos van a ayudar a mantener nuestros órganos sexuales protegidos. Utilizar un lubricante íntimo con efecto antiséptico no sólo amplía la experiencia sensorial en cuanto a placer y diversión, también puede ser un gran aliado para proteger y cuidar tu salud sexual”.

AQA7, hecho en México con tecnología patentada y con efecto antiséptico, es la herramienta que debemos tener siempre a la mano en nuestros momentos íntimos para deleitarnos y a la vez cuidar de nuestra salud, así podrás concentrarte en el momento. ¿Qué puede ser más divertido que eso? Vale la pena mencionar que es un lubricante inocuo, no tiene olor ni sabor, no mancha, no irrita y no se absorbe.


Aquí las recomendaciones del sexólogo Carlos Hernández para gozar a plenitud del sexo anal:

● Siempre utilizar condón (de hecho, podrías necesitar varios).

● Mantener aseados: ano, genitales, manos, boca y hasta juguetes. Bañarse juntos puede ser un buen preámbulo para elevar la excitación.

● Utilizar mucho lubricante. De preferencia uno hecho a base de agua con SES con pH neutro, que es amigable con la piel y compatible con los condones para que no se rasguen ni se rompan.

● Estimular y dilatar la zona, usando uno o dos dedos, con movimientos circulares, suaves, empleando mucho lubricante. Es importante tener las uñas cortas.

● Nunca pasar de la penetración anal a cualquier otro tipo de penetración sin haber cambiado de condón primero. (Uno nuevo en cada cambio de penetración).

● Mantener siempre la comunicación, expresar abiertamente lo que sientes, lo que te gusta y cómo te sientes, esto para evitar lesiones y conseguir encuentros satisfactorios.

● Importante mencionar que ésta, como todas las prácticas sexuales, debe realizarse de manera consensuada.


“El sexo anal es un tema que debe abordarse desde un enfoque de total apertura. Es común que la primera vez genere dudas y temores, sin embargo, es una práctica natural que al implementarse adecuadamente, podría resultar muy placentera. Además, adereza la vida en pareja, propicia el autoconocimiento, el goce de nuestro cuerpo y nos acerca a nuevas expresiones de placer”, puntualiza Carlos Hernández.


Todas las medidas preventivas que podamos tomar para vivir una sexualidad responsable nunca estarán de más, por ello, acércate a los médicos, profesionales de la salud y expertos en salud sexual para disipar dudas y disfrutar con seguridad de manera saludable.


Para más información: aqa7.com / Instagram: @aqa_7_

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square