top of page

Innovación en el hogar para mejorar tu bienestar


La tecnología digital está presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana permitiendo simplificar las diferentes rutinas gracias a la interconexión y el desarrollo de complementos inteligentes como la tecnología bluetooth en los dispositivos manos libres, o a los sistemas digitales en accesorios como la lavadora.

Una de las zonas del hogar en donde el desarrollo tecnológico ha tenido un mayor crecimiento es el cuarto de baño, pues tan solo en este ambiente se consume más del 60% del total del líquido en la vivienda, por ello que especialistas en la industria de la grifería apuesten por innovaciones “Smart” que ayuden a reducir este consumo, y cuya interfaz sea amigable para el usuario.

Una de las principales soluciones a esta problemática es el sistema IO digital, una innovación desarrollada por Moen que consiste en un dispositivo inteligente el cual recrea las condiciones de una ducha ideal regulando de acuerdo al gusto del usuario elementos como: temperatura y flujo del agua a través de una serie de botones integrados en un control remoto digital. Así mismo este sistema permite la sincronización de la música del móvil a través de una conexión bluetooth.

Esta tecnología está diseñada para integrarse a los diferentes tamaños y estilos, ya que puede funcionar desde espacios con regaderasconvencionales hasta en ambientes más sofisticados que cuenten con tinas romanas, o bien en el llamado spa vertical, un estilo de ducha que está marcando tendencia en los baños contemporáneos.

Considerado como una nueva modalidad de “gadget para el hogar” este sistema incorpora tecnología LED, la cual permite al usuario detectar cuando la temperatura del baño se encuentra lista, gracias al constante parpadeo generado por las luces de colores del control, además, permite grabar en la memoria del dispositivo hasta cuatro combinaciones de temperatura permitiendo así personalizar la experiencia en la ducha a cada uno de los integrantes de la familia.

El beneficio de IO digital va más allá de la innovación tecnológica, es una nueva alternativa muy enfocada a la sustentabilidad y a la funcionalidad, a través de un control preciso tanto del flujo como de la temperatura, generando así beneficios puntuales en el caso del ahorro del vital líquido, además de eliminar riesgos de quemaduras causadas por agua caliente o la incomodidad de cambios bruscos de temperatura”

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page