top of page

Ponte Ad-Hoc, asegura tu auto y evita contratiempos


conducir1.jpg

A partir del primer minuto de 2015, se amplió la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos usuarios con automóviles modelo 2008 en adelante con valor superior a los 162 mil 255 pesos, que circulen en carreteras federales.

Esta medida busca garantizar, por medio de un seguro, la reparación de daños a terceros, ya sea por lesiones o daños materiales, que se puedan registrar al momento de enfrentar un accidente automovilístico y forma parte de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que entró en vigor a finales de septiembre de 2014.

“Sabemos que cualquier persona puede padecer algún accidente automovilístico. Por ello, es importante que todas las personas entiendan cómo funcionará esta nueva legislación que arrancó el año anterior con los modelos 2011 que tuvieran un valor superior a los 186 mil 732 pesos y que - de manera gradual -, irá abarcando a un mayor parque vehicular hacia el año 2017”, señala Alejandro González Arceo, Director de Siniestros Autos de AXA Seguros.

El representante de AXA afirma que los accidentes suceden de forma imprevista y una indemnización por un auto dañado puede resultar un fuerte golpe a la economía familiar, por lo que este seguro ayuda a desahogar al automovilista de dicha problemática.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señala que, de acuerdo al valor de los sinestros registrados por el sector asegurador, la mitad de los accidentes automovilísticos que suceden en nuestro país tienen un costo promedio por persona de entre 25 mil y 50 mil pesos; y por daños materiales de entre 10 mil y 15 mil pesos.

AXA Seguros, cuenta con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en Carreteras, que cubre los requerimientos necesarios impuestos por las autoridades. “El costo anual de este seguro es de $255 para el caso de automóviles, un costo significativo con respecto a la protección que brinda y que puede evitar gastos que afecten inesperadamente las finanzas de las familias” agrega González Arceo.

Ante tal escenario, AXA Seguros informa que las personas que tienen un seguro de autos ya cuentan con dicha protección, por lo que uno de los factores más importantes, es corroborar que su póliza continúe vigente, de no ser así, se exhorta a la población a renovar su protección para contar con todo el apoyo necesario si llegara a registrar cualquier tipo de percance.

Tips para renovar o contratar un seguro:

• Recuerda que la mejor cobertura es aquella en la que aunque pase algo muy grave, te proteja y permita no desembolsar enormes cantidades de dinero, o no deshacerte de tu ahorro al momento de sufrir un percance.

Selecciona una aseguradora que cuente con cobertura en todo el país, lo que te mantendrá protegido en caso de algún accidente al momento de realizar un viaje.

Elije la mejor forma de pago y analiza la manera conveniente para contratar tu póliza: mensual, semestral o anual.

Conoce los beneficios extra que te ofrece cada cobertura. Por ejemplo, existen aseguradoras que cuentan con un vehículo de sustitución mientras tu auto se encuentra en reparación. Estos detalles son un plus que maximiza los beneficios de cada póliza.

Protección en todo momento. Es importante tener presente que otro de los beneficios que algunos de estos seguros tienen, es la extensión; es decir, cubren al conductor independientemente del vehículo que manejen por lo que él estará protegido en todo momento.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page