top of page

¿Cómo vas con tu propósito para dejar de beber alcohol?


Si uno de los propositos para dar inicio a este año fue dejar el alcohol o por lo menos limitarte, te comartimos algunos consejos que te darán mayor control en este caso:

1) Visita a un médico. Cuando tienes un consumo excesivo de alcohol debes de acudir con un especialista que te impulse a dejarlo de la manera más sana y adecuada.

2) Cambia tu manera de pensar, no siempre que estés en una reunión o en una fiesta debas de beber. La abstinencia es lo más importante y por su puesto, tu fuerza de voluntad y de estar bien.

3) Cuando bebas, agrega agua mineral o refresco bajo en calorías a una misma copa, haciendo que tu bebida dure más, sin incluir más alcohol.

4) Evita los famosos cocteles, shots, caballitos con azúcar o saborizantes. Aquí también aplica tirar las botellas y el alchohol que tengas en casa u oficina.

5) Termina una trago a la vez, no sirvas más alcohol encima de lo que tienes ya que perderas el cálculo y estarás consumiendo más.

6) Di "no" con decisión, olvidate de quedar bien con los amigos, preocupate por tu salud y seguridad.

7) Olvídate de los juegos en los cuales si pierdes, debes tomarte algunos tragos extra. ¿Cómo para qué hacerlo?

8) Si dudas tan solo un momento en creer que no tienes el control sobre el alcohol, busca ayuda experta, no dejes que pase más tiempo.

9) En el mercado, hay ciertas bebidas con sabor a cerveza que no tienen alcohol. Funcionan perfectamente para engañar a tu cerebro.

10) Come antes de beber y toma mucha agua, te mantendrá hidratado y satisfecho.

11) No desistas, recuerda las razones por las cuales decidiste dejar de beber. Si es necesario, visualizate como cuando tomas en exceso y las condiciones o situaciones en las que te veías inmerso.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page