top of page

Ayuda a que ellas erradiquen el cáncer


Fomentar una cultura de prevención y protección ante enfermedades como el cáncer es de suma importancia, en particular para las mujeres mexicanas que son el sustento de sus familias, pues ese padecimiento es una de las principales causas de muerte en el país.

Por ejemplo, el cáncer de mama cobra la vida de una mujer cada dos horas en México, mientras que cada media hora es diagnosticada una de ellas con esa enfermedad, situación que merma su entorno económico y personal.

Ante ello, aseguradoras como AXA, presentan seguros de vida, como lo es Mujer Única, que cubre cualquier tipo de cáncer que aqueje a mujeres, por hasta 2 millones de pesos. Además, contempla servicios de asistencia gratuitos.

Este tipo de seguros adquieren relevancia, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nuevos casos anuales de cáncer aumentarán a 22 millones en las próximas dos décadas.

Al respecto, Mariana Ávalos, Subdirectora Comercial de Vida de AXA Seguros, señaló que es fundamental que las mujeres tengan conciencia de que el cáncer es una enfermedad curable, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

Una muestra de lo representa atender a una persona por cáncer es, por ejemplo, la suma de 2.5 millones de pesos que pagó AXA en 2014 por un siniestro de esta naturaleza.

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, siendo los cánceres de pulmón, hígado, estómago, colon y mama los que más muertes causan al año en todos los niveles de la sociedad.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page