top of page

Tradicionalismo de Carla Fernández llega a San Francisco


La diseñadora mexicana Carla Fernández, reconocida internacionalmente por combinar en sus prendas elementos vanguardistas y tradicionales como bordados indígenas, presentará su concepto Carla Fernández: Design. Culture. Mexico. en el espacio Boiler Room, en San Francisco.

Perteneciente a Heath Ceramics –una de las pocas alfarerías estadounidenses vigentes desde 1948–, Boiler Room es un lugar de descubrimiento, inspiración y exploración que se erige literalmente en la habitación en la que se ubican dos calderas de hierro utilizadas para producir vapor para una lavandería comercial, la cual operaba en ese edificio a principios del siglo pasado, convirtiéndose con el tiempo en parte integral de la conexión con la comunidad, a través de colecciones, espectáculos y eventos.

Será a partir del 19 de abril cuando el público podrá disfrutar Carla Fernández: Design. Culture. Mexico., que forma parte del lanzamiento de la colección inaugural de Carla Fernández en Estados Unidos, una inmersión profunda en su mundo y en el corazón del devenir de México, el arte y diseño que refleja su cultura.

Se trata de la primera línea completa de Carla Fernández para hombres y mujeres, la cual mantiene su esencia, al retomar la obra de artesanos que practican técnicas indígenas para crear vanguardia con diseños únicos que conquistan los ojos y el alma.

Carla Fernández: Design. Culture. Mexico. no es sólo una exposición, es una experiencia completa que incluirá mesas redondas, talleres magistrales y para niños, así como uno sobre telar de cintura impartido por los maestros tejedores con quienes colabora.

La muestra incluye obra de artistas mexicanos, como los fotógrafos Graciela Iturbide, Pedro Reyes y Ramiro Chaves, entre otros, detalle que demuestra la importancia de la interacción dinámica entre disciplinas como influencia en el arte contemporáneo mexicano.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page