GMC: soluciones para asegurar tu futuro

May 7, 2015

 

En el marco de la 25 Convención Aseguradores de México (CAM), la empresa GMC Software Technology presentó nuevas soluciones tecnológicas que contribuirán a enfrentar los retos más importantes del sector:

  •      Responder a las necesidades que presenta la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF), en especial en los temas de generación de información y  de documentos, como pólizas y condicionados. 

  •      Hacer más frecuente, clara y precisa la comunicación con los agentes y clientes.

  •      Enfrentar el reto de la migración digital, en lo particular respecto de la comunicación.

El pasado 4 de abril entró en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual requiere que las aseguradoras generen reportes regulatorios de forma rápida y eficiente, además de ajustar los formatos de sus pólizas para hacerlos más fáciles de ver y entender. 

 

“Los nuevos cambios a la Ley conllevan a mejorar los procesos internos, y la adecuación de sistemas que en promedio, si cada aseguradora lo desarrolla internamente, le tomaría tres o más meses llevarlos a cabo. Con esta tecnología, las compañías podrán agilizar el cambio y cumplir con sus requerimientos de forma más oportuna y eficiente”, explicó José Casado, especialista del negocio Seguros de GMC.

 

Por otro lado, el especialista en el sector destacó que un reto más de la industria es mejorar la retención de sus clientes y el respaldo a sus agentes, y esto se puede lograr a través de una mejor comunicación. 

 

“Actualmente operan en México más de 100 aseguradoras, en este sector con alta competencia es necesario ofrecer una experiencia diferenciada para retener a los clientes. GMC, a través de su tecnología Inspire™ Dynamic Communications, lanza nuevas soluciones para generar documentos dinámicos como: pólizas interactivas que puede operar en distintas plataformas, aunado a kits de bienvenida y de renovación personalizados”, explicó Casado.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, ocho de cada 10 internautas realiza operaciones financieras por internet; sin embargo, sólo el 11% lo utilizan para contratar o revisar temas relacionados a los seguros. Una de las razones por las que la gente no utiliza servicios de seguros digitales es porque los considera pocos seguros y difíciles de entender, por ello, las soluciones dinámicas de GMC buscan responden a esta necesidad de digitalización, facilidad  y claridad que hoy buscan los clientes de una aseguradora.

 

“Y por último tenemos el reto de la migración digital, en GMC hemos desarrollado aplicaciones móviles para generar pólizas de forma inmediata, o levantar solicitudes, atender y documentar siniestros.  A través de esta tecnología podemos ayudar a automatizar procesos que requieren las aseguradoras para su modernización”, concluyó el experto.

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC