top of page

Expertos recomiendan: 6 ejercicios muy AdHoc para después del embarazo


Para las mujeres que desean perder peso y recuperar su figura después del embarazo, sin dejar de disfrutar de la experiencia de ser mamás, se recomienda que cuenten con atención especial y acompañamiento a través de profesionales.

Con el objetivo de ofrecerles un asesoramiento personalizado y específico para ellas, el equipo Multidisciplinar del Método PronoKal®, un tratamiento médico personalizado de pérdida de peso y mantenimiento de resultados a largo plazo, basado en dieta proteinada y el cambio de hábitos, ofrece un asesoramiento completamente personalizado.

El equipo está conformado por: un médico prescriptor, quien realiza los controles de inicio y seguimiento durante todo el tratamiento para ayudar a la paciente a perder peso y mantenerlo a largo plazo. Un grupo de nutriólogas que asesorarán de manera personalizada para que vuelvan a recuperar buenos hábitos alimentarios. Por la parte de las emociones, un coach psicoemocional brinda asesoría especializada que ayuda a las nuevas mamás a ganar confianza en su cuerpo y en sí mismas, y esto se refuerza con el equipo de actividad física que asesora con ejercicios para reintroducir el ejercicio de manera paulatina en la vida cotidiana de la mamá.

La actividad física que plantea el coach puede incluir actividades con los pequeños, así no habrá la necesidad de separarse de ellos. Además, se puede comenzar a estimular su sistema psicomotriz a la vez que se recupera la figura. A continuación, compartimos algunos ejercicios que el equipo de actividad física del Método PronoKal® recomienda para realizar con tu bebé.

Posición tumbada en decúbito supino (bocarriba)

1.- Ejercicio para el suelo pélvico

Visualiza mentalmente tu suelo pélvico y realiza diez contracciones rápidas (contraer y soltar), y diez lentas (manteniendo la tensión un mínimo de 5 segundos). Después de cada contracción descansa siempre el doble del tiempo que has mantenido la contracción.

2.- Ejercicio de inclinación de pelvis

Inclina la pelvis hacia atrás aplanando la parte inferior de la espalda y comprimiéndola contra el suelo. Efectúa un esfuerzo adicional contrayendo los músculos del suelo pélvico, los abdominales y los glúteos. Para lograr mayor actividad de los músculos en la región inferior del abdomen, coloca una mano por encima del hueso púbico para sentir cómo trabajan estos músculos. Mantén la posición durante tres segundos y después relaja.

Decúbito lateral

3.- Ejercicio para el glúteo lateral

Estira la pierna derecha desde la cadera y levántala lentamente, con el pie flexionado y la rodilla relajada. A continuación, bájala despacio sin dejarla caer bruscamente. Puedes realizarlo también con la rodilla de la pierna que eleva flexionada.

4.- Ejercicio para los aductores

Tensa los abdominales y estira la pierna derecha desde la cadera. Flexiona el pie y levanta la pierna del suelo lentamente, con la cara interna del muslo hacia arriba y la rodilla relajada. Baja la pierna despacio.

Posición decúbito prono (tumbada bocabajo)

5.- Ejercicio tumbada para los glúteos y la parte posterior de los muslos

Eleva la pierna y el pie derecho extendidos, intensificando el movimiento hasta contraer los glúteos.

Posición arrodillada

6.- Ejercicio para los pectorales

Flexiona los codos y acerca tu cara ante el rostro del bebé, puedes sonreírle, hablarle, darle un beso, etc. Mantén la cabeza y la columna en línea, el peso del cuerpo inclinado hacia delante. Vuelve lentamente a la posición de partida y relaja los codos.

Para mayor información, te invitamos a comunicarte del Interior de la República al 01 800 087 8861 / D.F. y Área Metropolitana al 9000-9800

www.pronokal.com


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page