top of page

No te pierdas la la 1era edición de Arte a Domiclio..


Quedan sólo 18 días para disfrutar (al 28 de agosto) la 1era edición de Arte a Domicilio: La Ciudad, Signos y Cicatrices, en un espacio libre de convencionalismos donde los visitantes podrán convivir con cerca de 300 piezas de arte y diseño de diversos artistas plásticos nacionales y extranjeros de la escena contemporánea combinando degustación, maridaje, ambientación, diálogo y atmósferas.

Alejandra Zermeño, Andreas Strobel, Beatriz Castela, Carlos Morales M, Carlos Santa Cruz, Colectivo Ojo x ojo, Cuitláhuac Acuña, Diana Coca, Enrique Walbey, Ernesto Alva, Federico Gama, Fershow Escárcega, Flor Minor, Francesca Dalla Benetta, Irene Cruz, Irving Cabello, Jaime Lobato Cardoso, Japane, Jorge Gil, Jose Antonio Farrera, José Luis Rojas-pastiche, Josselin Bonnetain, Karas Urbanas, Leila Amat, Meik, Mesin, Nicandro Puente, Nicolás Wills, Pablo Hernández Minor, Pablo Lecroisey, Rubén Morales Lara, La Trampa Gráfica Contemporanea yZamer son algunos de los artistas que participan en esta exposición, la cual ha contado con la curaduría de la española Elvira Rilova de Acelerador de artistas y de los mexicanos Jaime Tamayo y Martha Lozano.

Las expresiones estéticas contemporáneas hacen presencia cotidiana en nuestra ciudad, apropiándose de estos espacios que habitamos y que hacemos nuestros por medio de técnicas que han dado testimonio de la presencia del hombre, técnicas como el esténcil, el diseño, la pintura, la gráfica o la fotografía.

Así fue que se seleccionaron a artistas, conscientes de su contemporaneidad, y quienes dan testimonio y documentan nuestros tiempos, quizá convulsos o controversiales, en donde concurren todas las ideas y puntos de vista, pero donde sin embargo, ninguno soslaya la realidad, esa realidad que nos duele o no, pero que en común nos hace reconocernos, mirarnos y encontrar sentido en el repudio, la unidad o la confrontación.

Las piezas seleccionadas para Art Cage por la comisaria Elvira Rilova de Acelerador de Artistas pertenecen a Diana Coca, Pablo Lecroisey, Irene Cruz, Andreas Strobel, Beatriz Castela, Jorge Gil y Leila Amat, y pretenden ser un fiel reflejo de la corriente contemporánea de fotografía artística en España y recoger así el punto de vista de varios artistas españoles sobre el paisaje urbano, metafórico y natural, siempre capturado desde una perspectiva crítica y emocional, a través de la fotografía.

Este grupo de fotógrafos y artistas españoles seleccionados para La Ciudad, Signos y Cicatrices destaca por haber aumentado su presencia nacional e internacional en los últimos años, sobresaliendo no obstante, a la sombra de una recesión mundial que se ha apoderado con fiereza del sector cultural español.

La Ciudad, Signos y Cicatrices traza una línea narrativa que viaja por universos y rincones que a veces se convierten en familiares, mientras que otros nos llevan por galaxias remotas. Un paseo por realidades, mundos y paisajes con la visión de diferentes artistas, todos ellos con un principal nexo común: su calidad y espíritu.

Arte a Domicilio también comprende e integra a la gastronomía en el evento, contando con la presencia del grupo gastronómico C.O.S. (cocina-origen-sensación) de los Chefs Belem Román y José maría Romo de Vivar, quienes tienen la filosofía de llevar a cabo una cocina de entorno basada en “lo que el suelo es capaz de entregarnos en el momento”. Su cocina busca renovar la cocina Chiapaneca desde un punto de vista invaluable como lo es el producto y sus tradiciones endémicas de nuestros mares, bosques, selvas, valles y montañas. Siempre utilizando el legado de nuestros antepasados: las cocciones, los usos, las costumbres y los ritos que nos aportaron a la mesa.

Es así como la 1era edición de Arte a Domicilio: La Ciudad, Signos y Cicatrices, busca difundir y crear espacios de difusión para talentos que quieran presentar sus propuestas y darlas a conocer a través de distintas expresiones.

Conoce más a través de sus redes sociales.. Facebook.com/Arte-a-Domicilio

Twitter: #ArteADomicilio #CiudadSignosYCicatrices @ArtCageCondesa

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page