top of page

Roolling, la app para ciclistas chilangos


Roolling, aplicación mexicana-holandesa sobre ciclismo urbano, llega al mercado chilango para impulsar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte con la finalidad de ganar espacio en lugares en donde predomina el uso del automóvil además de fomentar la cultura del movimiento y mejorar la calidad de vida de los usuarios. Otro punto de utilidad es que los datos estadísticos capturados en tiempo real por la app definirán a nivel general y en conjunto con el transporte público las rutas ciclistas del futuro.

Con ésta aplicación los consumidores podrán crear y organizar rutas para compartirlas con gente de su ciudad, encontrar nuevos caminos por categorías entre las que se encuentran: dificultad del camino, tipo de ruta, tiempo, distancia , además de descubrir rodadas publicadas por las comunidades ciclistas que sigan en el momento y comparar sus resultados estadísticos con otros usuarios.

Roolling también es un directorio de lugares bici amigables: tiendas, estacionamientos, restaurantes, cafeterías, librerías, lo que sin lugar a dudas beneficiará al comercio mexicano porque permitirá al establecimiento estar más cerca de su audiencia generando interacciones directas con los clientes y a los usuarios estar más conectados con lo que verdaderamente les gustaría consumir de acuerdo a sus perfiles.

Carlos Barrera, director creativo del proyecto, comenta: “Roolling es un proyecto que busca convertirse en una herramienta fundamental para la gente que anda en bici en ciudades modernas y en vías de desarrollo, pero también funciona como un impulsor de la economía local. Para lograr esto, Roolling hará un puente entre la expresión cultural que emerge en la ciudades y un movimiento urbano futurista cuyo núcleo está fundamentado en la concientización sobre la necesidad de una mejora en la calidad de vida a nivel personal y social, esto incluye definitivamente tener y usar una bici ”.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page