top of page

Personas con diabetes no saben cómo aplicarse insulina

  • A nivel mundial el 14 de noviembre es conmemorado como el #DíaMundialdelaDiabetes

  • El no re uso de agujas y jeringas, monitoreo de glucosa, cuidado alimentario, tratamiento y ejercicio, son factores para la mejora en calidad de vida de las personas con diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Ana Lauara Segundo, Educadora en Diabetes, informa que la técnica de inyección y el No re uso de agujas y jeringas es tan importante como el tipo de insulina y la dosis suministrada para cada paciente, “el manejo óptimo de esta técnica abarca una serie de beneficios como: menor riesgo de inyección intramuscular, disminución de lipodistrofias en la zona de inyección, efectividad en la absorción de la insulina, entre otros beneficios para la salud del paciente”.

A pesar de los mitos, es sabido que la insulina es uno de los tratamientos más efectivos para controlar los niveles de glucosa en sangre, sin embargo, el miedo a las inyecciones y la utilizacón de agujas largas son uno de los factores primarios que impiden el control de la enfermedad, por lo anterior, educadoras y profesionales de la salud, recomiedan hacer uso de agujas cortas y delgadas como BD Ultra Fine.

Estás agujas para insulina están diseñadas con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado que ayuda a penetrar la piel con menos fuerza, lo cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación de insulina, brindando así una mejor calidad de vida a las personas que se inyectan insulina en dispositivos tipo pluma, lo cual contribuye de manera importante a la adherencia al tratamiento, por proporcionar inyecciones menos traumáticas.

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, debería ser motivo de conciencia de lo que supone el problema de la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay aproximadamente 347 millones de personas con esta enfermedad, muy probablemente, de no tomar acciones contundentes para el 2030 se habrá más que duplicado; cifras alarmantes que se traducen en epidemial mundial para esta condición.

Los especialistas sugieren que cómo país se tomen acciones que ayuden a que esta enfernedad no siga creciendo, tan solo en México desde el 2012, acorde a la Encuesta Nacional de Salud de ese mismo año, indicó que el 9.2% de la población mayor de 20 años vive con esta enfermedad.

Para los Mexicanos que viven con este padecimiento, el cuidado alimentario, tratamientos, ejercicio y herramientas de suminsitrio de insulina, son vitales para la mejora en su calidad de vida, para el resto de la población la conciencia y la prevención haran de México un país sano y libre de diabetes.

Para mayor información te invitamos llamar del Interior de la República al 01800 2363942 / DF y área Metropolitana al 5999-8200 opción 2.

También te sugerimos visitar: www.bd.com/mexico/diabetes


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page