Lo normal es ver bien

May 11, 2016

 

 

 

Como seres completamente visuales, es muy desafortunado que la salud visual la dejemos en segundo o último término. Ver bien es tan importante como respirar, dictamina nuestro ritmo y estilo de vida de forma determinante. Resulta contraproducente e innecesario acostumbrarse a los problemas de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) siendo que existe perfecta solución para una vida mejor y más saludable.

Es muy importante el cuidado de nuestros ojos y de la salud visual en general para mantener un estilo de vida saludable, cómodo y feliz, así que te compartimos estos tips para que logres una salud visual ideal:

 

  1. Escucha a tu cuerpo. El cuerpo es sabio y sabe lo que necesita. Escúchalo cuando sientas alguna molestia física en tus ojos, como comezón, irritación, resequedad. Si te duele la cabeza con frecuencia, te cuesta trabajo enfocar, tu atención se dispersa con facilidad, tal vez es tu cuerpo indicándote que algo no anda bien.

  2. Revisión oftalmológica oportuna. Más vale prevenir que lamentar. Revisiones periódicas oportunas te ayudarán a evitar complicaciones irremediables con el paso del tiempo. Éstas evaluaciones las debe hacer un oftalmólogo especialista para ser acertadas, no cualquiera puede diagnosticar ni solucionar un problema visual.

  3. Protégete del sol. Utiliza lentes oscuros protectores contra rayos UVA y UVB, sobre todo en horas de alto sol para cuidar tu vista. Estos lentes deben estar certificados. ¡Cuidado con las imitaciones! Ya que no cualquier lente protege sólo por ser oscuro.

  4. Estira los ojos. Así es. Nos referimos a hacer ejercicio con los ojos. Si te apasiona la lectura, o vives dentro de tu celular, o trabajas mucho en la computadora, descansa tu vista cada 40 mins. aproximadamente. Deja de enfocar y mira a lo lejos: el cielo, el horizonte, la pared de enfrente, lo que sea. Así evitarás dolor de cabeza, irritación en los ojos y tu cerebro descansará.

  5. ¡Libérate de los lentes! Después de la debida evaluación oftalmológica, si eres candidato a una cirugía lásik, es posible deshacerte de los lentes y disfrutar de los beneficios de una vista perfecta. “En México se cuenta con equipos de cirugía láser de última generación. Un ejemplo de estas maravillosas tecnologías es Amaris de 7ª generación y Visumax”, informa el Dr. Raúl González Plata, experto en salud visual.

 

Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer paso, elimina con rayo láser el epitelio corneal, en un segundo paso se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia ante tecnologías anteriores es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.

 

Con la tecnología VisuMax, no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remuevan el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera “ojo seco”, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo.

 

Cuida tu vista, es uno de los sentidos que te otorga miles de experiencias hermosas, además de ser el vehículo del arte del trabajo, pues los seres humanos somos eminentemente visuales. Lo normal es ver bien.

 

Para mayor información comunicarse al 1107 1007 o visitar www.omnilaser.com.mx

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive