top of page

Leche, elemento vital para México


Este 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) en el año 2001, con el propósito de informar a la población a nivel mundial todos sus beneficios.

En el Día Mundial de la Leche es uno de los protagonistas en México, al ser el segundo país con mayor consumo de lácteos en América Latina.

Sin embargo, el sector tiene aún potencial en el país, pues el consumo per cápita de los mexicanos asciende a 370 mililitros al día, mientras que la FAO, recomienda que sea de 500 mililitros diarios. La industria láctea representa 11% del PIB de la industria alimentaria. En el 2016 se produjeron 11,607 millones de litros de leche y se estima que en el 2017 habrá un incremento del 1.7% en el sector.

Como parte de este crecimiento, Tetra Pak, amplió su gama de servicios para plantas de fabricantes de alimentos y bebidas, lo que incluye desde evaluación de personal y capacitación, hasta soporte remoto y logística.

De este modo, la firma sueca que en México opera su planta de envasado más grande en el mundo, responderá al alza de la demanda de productos lácteos, que crece a un ritmo estable de 1% anual, mientras que el yogur y la leche saborizada lo hacen a 4 y 5% respectivamente.

Y es que la leche contiene más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. Y es muy difícil cubrir los requerimientos de calcio si no se incluye en la dieta de manera regular.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page