top of page

La deficiencia o insuficiencia de VD en el organismo puede conducir hacia un problema de Salud Públi


La deficiencia o insuficiencia de VD en el organismo puede conducir hacia un problema de Salud Pública ya que eleva los riesgos de sufrir osteoporosis y diabetes tipo 2. Se relaciona con eventos cardiovasculares y de hipertensión arterial, VPH, síndrome metabólico, diversos tipos de cáncer, trastornos inmunológicos y en algunos casos, se relaciona también con problemas de sobrepeso y obesidad.

Te invitamos a revisar la siguiente infografía:

Las personas con mayor riesgo de una deficiencia de Vitamina D, deben considerar tomar suplementos que contengan al menos 4000 UI al día, ya que les ayudará a aumentar y mantener los niveles de VD que requiere el cuerpo. Dichos suplementos, son una fuente fiable de esta vitamina.

“La importancia de tener los niveles correctos de esta vitamina es fundamental ya que nutrimos la piel y huesos, regulamos los niveles de calcio y fósforo, fortalecemos el sistema nervioso e inmunitario y sobre todo, prevenimos padecimientos que hoy en día afectan a la mayoría de nuestra sociedad como la diabetes. Actualmente, se recomienda ser más precavidos en el tiempo de exposición solar, sobre todo en pieles blancas, así que el temor a padecer cáncer de piel nos obliga a usar protector solar. Úsalo, pero no olvides suplementarte con Vitamina D”, Dr. Leonardo Martínez, Médico Internista, Subespecialista en Gastroenterología y con alta especialidad en Endoscopia Digestiva Avanzada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán con Maestría y doctorado en Ciencias Médicas y de la salud por la UNAM.

**********************

Acerca de MEDIX

Medix® es una empresa farmacéutica 100% mexicana, con más de 60 años en el mercado, orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos de sobrepeso y obesidad y de enfermedades asociadas a este padecimiento, lo que ha llevado a Medix a ser líderes en el mercado en este segmento.

Ha integrado en su portafolio las líneas de Gastroenterología y Salud Femenina, con el objetivo de robustecer las opciones para brindar salud a la población.

Medix apoya tratamiento integral y personalizado para Sobrepeso y Obesidad basado en un equipo multidisciplinario, a favor del uso racional de medicamentos en caso de ser requerido, de la prescripción y seguimiento al tratamiento, por un profesional de la salud.

Por más de 20 años, en Medix® han contribuido con el bienestar de la población Centroamericana y del Caribe a través de la distribución y comercialización de su línea farmacéutica en esta región.

Su dinamismo los ha llevado a incrementar las posiciones geográficas en Latinoamérica con la expansión a Paraguay y Ecuador, así como cruzar los continentes y poder iniciar la comercialización en Europa a través del mercado español, puerta de entrada y punta de lanza para el continente europeo y asiático.

Página Web: www.medix.com.mx

Facebook: @medixMx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page