top of page

Tips para tener un sueño de calidad


Los trastornos del sueño son considerados un problema de salud pública por sus grandes impactos en materia de salud, económicos y de productividad. Es por lo que, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) - líder en tecnología de salud – te brinda consejos y tips para tener un sueño de calidad.

Con tan solo una mala noche de sueño las personas usualmente sienten cansancio, falta de concentración y dolores físicos como dolor de cabeza, de cuellos y calambres, como la consecuencia de esto. En ese sentido, la compañía brinda consejos y tips para tener un sueño de calidad:

  • Reducir el tiempo de la siesta durante el día. Los climas cambiantes y el desvelo pueden invitarlo a dormir durante el día. En caso de hacerlo, se recomienda que no dure más de media hora ya que el sueño prolongado durante el día dificulta dormir de noche e irrumpe el horario consistente de levantarse y acostarse.

  • Moderar el consumo de alimentos altos en calorías. Con bajas temperaturas ambientales el cuerpo busca de manera natural mayor ingesta de alimentos para enfrentar de mejor manera el frío. Sin embargo, esto no es bueno por la noche, debido a que una digestión pesada interfiere con la expresión normal del sueño. Además, es una de las condiciones presentes para que se dé el aumento de peso.

  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Uno de los efectos del exceso de alcohol es un sueño de mala calidad y poca profundidad.

  • Evitar el consumo de cigarrillo. Fumar produce irritación e inflamación de las vías respiratorias. Esto puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias tal como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), lo que contribuye al empeoramiento del sueño.

  • Incrementar la actividad física al aire libre. La exposición consistente a la luz de día contribuye positivamente a nuestro estado de humor y promociona un sueño nocturno de calidad.

En caso de presentar síntomas persistentes que podrían ser un indicador de apnea, como dolores de cabeza e irritabilidad durante el día, o fuerte ronquido y pausas respiratorias durante el sueño, Philips recalca la importancia de acudir a un especialista (neurólogo, neumólogo u otorrinolaringólogo y solicite una polisomnografía) para obtener un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page