Integra a tu rutina el cuidado de tu vello corporal

El vello corporal es uno de los clásicos símbolos de masculinidad, aquí te decimos los tips necesarios a saber para darle el mantenimiento apropiado.


Símbolo de masculinidad, hoy en día el vello corporal está de moda. Llevar pelo en pecho, o unas piernas peludas, siempre jugarán a nuestro favor. Siempre y cuando se dé el mantenimiento adecuado. Adelantamos que es de lo mas simple, así que no tendremos que preocuparnos de más al momento de cuidarlo.


“Afortunadamente, no se requieren grandes cuidados para el vello corporal ya que tienen la capacidad de mantenerse y sobrevivir solos. Como todos los pelos del cuerpo, hasta los de la cabeza, tienen un ciclo de vida que se cumple naturalmente. La higiene y humectación adecuada de la piel es esencial para lucir en general un vello sano. Existen productos que suavizan el vello, dándole un aspecto limpio y luminoso. Será conveniente evitar fórmulas espesas que den un aspecto sucio o grasoso al vello y que puedan tapar los poros de la piel. Si existen vellos encarnados o algún otro tipo de anomalía, lo mejor será acudir a una valoración médica para evaluar la situación y recurrir a la mejor vía de acción para corregirlo y prevenir infecciones, dolor, comezón, entre otros síntomas.” Afirma el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, Director Médico en Clínica BGH Medicina Estética.


Aunado a lo mencionado, consideramos que tanto los aceites y cremas corporales son efectivos para cuidar el vello corporal. Pero, si tenemos que elegir uno, sin duda apostamos por los aceites. Su textura es mas ligera, corre mejor sobre el vello corporal y aporta un acabado lustroso, haciendo que el cuerpo se vea mejor.


Tenemos dos opciones para rebajar el vello corporal: la máquina de rasurar o las tijeras (de puntas redondas). Empecemos hablando sobre la máquina de rasurar, la cual recomendamos utilizar para rebajar aquellas zonas de mayor área donde crece el vello. Ejemplo de esto sería la espalda, el pecho, el abdomen e inclusive las axilas. Lo mejor es usar el peine del 1 al 3, dejando un largo natural del pelo, sin rasurar al ras. Para aquellas zonas mas delicadas, como los dedos de pies y manos, los pezones o el área del vello púbico y los genitales, recomendamos utilizar las tijeras de barbero. Se debe hacer con mucho cuidado para no lastimar esas áreas.


Lo mejor es rebajar el vello después del baño, ya que el pelo se encuentra mas suave, y será mas fácil usar la máquina. Una vez que se haya recortado lo necesario, solamente falta pasar un cepillo de cerdas gruesas (puede ser el de barba) para retirar el vello sobrante. Finalizamos aplicando la crema o aceite corporal, para hidratar al cuerpo, y se estará listo para comenzar el día.


Las partes donde sí o sí tenemos que rebajar el vello indeseable es en la espalda y los dedos de los pies y manos. Inclusive se puede optar por la depilación o pasar el rastrillo. Pero si no eres muy partidario de quedar lampiño, bastará con recortar el vello corporal en la espalda con el peine del número 1, mientras que el de pies y manos con las tijeras. ¿La razón? simplemente estética. Cabe aclarar que para realizar esto siempre se necesitará de la ayuda de alguien de tu confianza. Las zonas donde consideramos recomendable pasar la recortadora son tanto el abdomen como el pecho. Sin duda es un símbolo de masculinidad, pero también estéticamente se ve mejor un vello recortado (peine del número 3), consiguiendo mostrar un cuerpo mas definido. El área genital también es recomendable rebajar con las tijeras, no sólo por estética, también por higiene. Finalmente, las partes del cuerpo que nosotros no sugerimos rasurar el vello corporal, son las piernas. No solamente se ve raro, es muy difícil lograr un acabado natural (a diferencia del pecho y abdomen).


(Información tomada de GQ México: www.gq.com.mx).


Más información:

Instagram: @doctorbgh

Facebook: @bghmedicinaestetica

Web: www.bghmed.com.mx

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square